top of page

Neurohipnosis para tratar la Depresión

Solicita tu Hora aquí

¡Bien! Mensaje recibido

Uno de los descubrimientos más recientes aportado por la psicología y la neurociencia es que no existe una depresión "endógena". Este cuadro o síndrome es multi-causal, y depende de condiciones ambientales, sociales e internas.

En Chile, la depresión tiene una alta prevalencia llegando a afectar alrededor del 20% de la población (una de las prevalencias más altas en el mundo), situación que es más que preocupante y requiere centrar la investigación e intervención hacia este espectro de trastornos de la vida afectiva. 

Por nuestra parte, nuestro modelo de Neurohipnosis® promueve un cambio en el estado global comenzando por los niveles fisiológicos autonómicos alterados, como el ciclo sueño-vigilia, el comportamiento de sueño y los estados motivacionales generados por la modulación de sistemas muy básicos (serotonina, dopamina, noradrenalina) cuyos centros están alojados en el tronco cerebral y mesencéfalo. 

Luego de regulados estos sistemas básicos con hipnosis, se procede a la regulación emocional a nivel del sistema límbico. 

 

Finalmente se procede por modificar pensamientos automátizados y esteriotipados. 

En general, la psicología convencional opera exactamente al revés, comienza por los niveles más superiores y corticales a cargo del pensamiento e intencionalidad pero no llega a regular los sistemas a la base, los cuales sostienen el "estado global" depresivo. Por esto, las soluciones psicoterapéuticas son superficiales y poco estables en el tiempo, o bien, toman muchísimo tiempo de intervención, y casi se confunden con la remisión espontánea de la sintomatología.  

Nuestra terapia de Neurohipnosis, al abordar la sintomatología de manera sistémica, se logra en pocas sesiones efectos permanentes producidos por nuevos patrones neuropsicofisiológicos. 

Prof. Juan Cristóbal Ruiz 

 

bottom of page